lunes, 25 de noviembre de 2013

22 años sin Freddie Mercury

Este domingo, 24 de noviembre, se cumplió 22 años de la muerte de Freddie Mercury, fundador y vocalista de la banda de rock Queen

WEMBLEY: EL MEJOR DIRECTO DE LA HISTORIA

Muchos de ellos han hecho referencia, por ejemplo, al Live Aid, dos conciertos realizados en 1985, de forma simultánea, en el mítico Estadio de Wembley en LondresInglaterra, y en el Estadio J.F.K de FiladelfiaEE.UU., cuyo motivo fue recaudar fondos en beneficio de los países de África oriental, en concreto, Etiopía y Somalia. Queen estuvo en el Estadio de Wembley y esa actuación esta considerada como el mejor directo de rock de todos los tiempos.

SUS ÚLTIMAS HORAS

En 1991, la prensa británica llevaba varios meses lanzando rumores de su deteriorado aspecto físico. Además, varios de sus amigos y antiguos amantes habian muerto en los últimos meses a causa del sida. Estos dos hechos hicieron que el 23 de noviembre de dicho años, el cantante convocara una rueda de prensa y confesara que padecía sida: "He procurado mantener oculta esta situación para proteger mi vida privada y la de quienes me rodean, pero ha llegado el momento de que mis amigos y fans de todo el mundo conozcan la verdad, y espero que todos se unan a mí, a mis médicos y a todos cuantos luchan por combatir esta terrible enfermedad, para luchar contra ella".
En la madrugada del domingo 24 de noviembre, tras una noche muy convulsa en la que el cantante ya no se mantenía en pie, su pareja Jim Hutton llamó al médico, que decidió ponerle una inyección de morfina, asegurando que no aguantaría ni dos días. Por la mañana, cuando ya se encontraba inconsciente, pasaron a verle Elton John Dave Clark, dos de sus grandes amigos, pero ya no respondía a ningún estímulo. Pocas horas después, moría en compañía de su novio.

FINAL PREVISTO

Mercury había previsto su final y dejado listos todos los detalles para después. Regaló coches y casas a muchos de sus amigos y donó su fortuna, 30 millones de euros, a la lucha contra el sida. Por último, quiso que en su funeral se escucharan algunas grabaciones. Entre ellas, el tema 'Barcelona' que grabó junto a Montserrat Caballé.

BARCELONA'92

Barcelona siempre recordará a Freddie Mercury por la grabación junto a Montserrat Caballé de la canción del evento más importante que ha tenido la ciudad en su historia, los JJOO de 1992. La grabación de la canción se puso mientras se efectuaba la inauguración de los Juegos Olímpicos en el Estadi Olímpic Lluís Companys, una de las escenas más recordadas y emotivas del evento deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario