viernes, 15 de noviembre de 2013

Como buscar un empleo y no morir en el intento

El primer consejo es no perder los contactos del antiguo trabajo, amigos, proveedores, colaboradores, porque puede ser una buena fuente de información. Lo segundo es relacionarse al máximo con tus amigos y vecinos, muchos trabajos aparecen entre nuestro circulo de contactos mas cercano. Tercer paso es hacernos visible en las redes sociales y paginas web especializadas en busca de empleo. Crearse un buen Curriculum con una foto atractiva, subir tu perfil en Linkedin http://www.linkedin.com/
Hay bloggs y paginas especializadas por categorías laborales. En general podriamos darnos de alta e ir seleccionando ofertas a nuestra medida en https://www.infojobs.net o en www.infoempleo.com.
Darnos de alta también en empresas de colocación tipo Adecco es interesante. Según comunidades autónomas y ayuntamientos, dispondrán de algún instituto tipo Insertia, Orienta o Avanza, de la Junta de Andalucía, en las que te enseñaran a preparar un buen curriculum, te orientaran a buscar un puesto de trabajo y te informaran en la oferta existentes de cursos formativos o talleres laborales.
Podemos intentar formarnos durante este periodo, algún curso de idiomas, nuevas tecnologías, reciclarse o orientarnos a otros campos. Ánimo, si teneis dudas ponerse en contacto con el blogg, y si conoceís otras formas podeís ponerlas en común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario