lunes, 18 de noviembre de 2013

La mejor tarta de lima del mundo

Ya arrancó la octava temporada de una de mis series de cabecera: Dexter. Tenía que hacer un homenaje a esta serie que lleva ya ocho años con nosotros (se dice pronto). Y para ello me he remontado a la tercera temporada. En ella Camila, una amiga de la familia de Dexter, está gravemente enferma y su obsesión es probar la tarta de lima perfecta antes de morir. Así que me he puesto manos a la obra y hoy traigo una tarta de lima que probablemente alcance esa perfección deseada, porque está deliciosa.
Además de pedirle que le busque la tarta de lima perfecta por todo Miami, Camila también le pide a Dexter que la ayude a suicidarse, lo que convierte este asesinato en el más "piadoso" de la serie (teniendo en cuenta que Dexter se carga a unos cuantos cada temporada, claro). Aunque en la escena en cuestión Dexter le añade pentotal sódico a la tarta de lima, me ha parecido un poco "extremo" para la receta, de modo que la versión que he hecho prescinde del veneno, por aquello de evitar los problemas a la hora de hacer la digestión. La receta es una adaptación de esta tarta de lima perfecta.

Ingredientes

  • 60 gr de mantequilla
  • 180 gr de galletas digestive
  • 4 yemas de huevo
  • 2 cucharaditas de ralladura de lima
  • 115 ml de zumo de lima
  • 550 gr de leche condensada
  • nata montada para decorar

Elaboración

  1. Tritura las galletas y derrite la mantequilla. Mézclalas hasta que quede una pasta homogénea. Cubre con ellas la base de un molde de horno y parte de las paredes. Hornea unos 10 minutos a 180ºC y reserva.
  2. Separa las yemas de 4 huevos y bátelas hasta que blanqueen.
  3. Añade la ralladura de dos limas y vuelve a batir. Intenta no rallar la parte blanca de la corteza, que suele amargar un poco.
  4. Añade el zumo de lima (yo usé tres limas para obtener esa cantidad, pero depende del tamaño) y la leche condensada y remueve bien todo.
  5. Deja la mezcla reposando en el frigorífico durante 30 minutos, para que espese un poco.
  6. Pasado ese tiempo, precalienta el horno a 180º y vierte la mezcla sobre el molde de galletas. Hornea unos 20 minutos. Deja que se temple y enfríalo de nuevo en el frigorífico durante al menos una hora.
  7. Lo puedes servir con nata montada al gusto y una pizca de ralladura de lima.

Más fácil imposible. Y no sé si será la tarta de lima perfecta, pero el resultado es una tarta que en verano entra de maravilla, porque además de servirse fría, el cítrico de la lima le da un toque aún más fresco al dulce de la leche condensada. Vamos, que está de muerte...
Muchas grácias a http://www.wecanbakeit.es/






No hay comentarios:

Publicar un comentario