lunes, 25 de noviembre de 2013

Los Pulpitos de la Yaya Lina

Hay sabores de la niñez que no se olvidan, y menos cuando es tu abuela la que cocina....
Me viene a la memoria, y a la nariz, esas tortillas de patata , esos buñuelos de viento esos simples bocadillos de baicon veraniegos, pero si hay algo por lo que destacaba mi abuela era por sus croquetas y sus caracoles ummmmm...
Los domingos, cuando de vez en cuando nos reuníamos para comer, Lina traía sus maravillosos pulpitos. Era mi delicia dominguera, y el otro día pasando por el mercado los vi y me atreví a hacerlos después de consultar con mi madre. Quiero compartir esta simple receta para recordar a una de las personas mas buena que ha existido sobre la faz de la tierra. T´estimo Yaya.


Ingredientes:

1 kilo de pulpitos limpio (podrían ser calamares)
Medio vaso de aceite
Medio vaso de vinagre
Medio vaso de vino blanco
1 cabeza de ajo
1 cebolla troceada
Laurel
Orégano
Sal
Pimentón dulce
Pimentón picante (opcional)
Romero
Agua

Elaboración:

Colocamos todos los ingredientes en una olla, los pulpitos, los líquidos, los ajos, las especies y las hierbas,
le echamos agua sin cubrirlo, cerramos la olla y lo dejamos a fuego medio durante 1 hora aproximadamente.
Se comen fríos y están mejor de un día para otro.
Disfrutarlos con un poquito de sol y un par de cervezas. Por la Yaya....salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario